Mentes criminales, Personajes  Programación tv
Series
  TV Online GuiaTV Hoy GuiaTV Mañana Series Programas Horóscopo Noticias
La serie Personajes Episodios
Mentes criminales, personajes


  


Aaron Hotchner (Interpretado por Thomas Gibson)
Trabajó primero en la Brigada de Investigación Criminal presente en Seattle, Washington para después llegar al BAU (Unidad de Análisis de Conducta) y ser nombrado jefe del equipo que dirige Gideon.
En la serie se describe como es su vida familiar y como la compagina con su vida profesional
en la que durante la primera temporada es el que asesora a Reid en el tema de las armas de fuego.
Se divorcia de su esposa Haley solo por motivos de trabajo ya que su profesión le impide llevar una vida familiar normal y en el último episodio de la cuarta temporada su familia es amenazada por un asesino al que Aaron trataba de capturar.

Derek Morgan (Interpretado por Shemar Moore)
Antes de pertenecer al FBI y al BAU, formó parte del cuerpo de policía de Chicago, donde realizaba misiones de infiltrado. Ahora es experto en crímenes obsesivos y es el brazo derecho de Gideon, quien a veces se divierte a costa del mal genio de Reid
Nació y creció en Chicago y le gusta coquetear con Penelope Garcíala, la experta en tecnología
En la segunda temporada es acusado injustamente de falsos crimenes y se descubre que fue un niño del que abusaron sexualmente.


Dr. Spencer Reid (Interpretada por Matthew Gray Gubler)
De niño fue un prodigio y tiene una increible cualidad para analizar y descubrir los complejos modelos de criminales. Tuvo un romance con una estrella de Hollywood que fracasó por la incompatibilidad de los trabajos de cada uno.
Tiene coeficiente Intelectual de 187 y puede leer 20.000 palabras por minuto con una memoria privilegiada (eidética: la capacidad para recordar cosas vistas y oídas con un detalle perfecto.
Se dice de él que es algo autista pero se relaciona con los demás miembros del equipo sin ninguna dificultad.

Jennifer "JJ" Jareau (interpretado por A.J. Cook)
Es una fanática del fútbol y la delegada del equipo para con los medios de comunicación y en la segunda temporada tiene un romance con un Inspector de policía que dura un año sin que el resto del equipo se entere
En de la tercera temporada se descubre que está embarazada y en la séptima nace su hijo Henry de quien García y Reid serán sus padrinos
Su hermana se suicidó cuando ella era una niña y en la sexta temporada le ofrecen un trabajo en el pentágono por lo que abandona el equipo aunque regresará en el episodio 18.

 
Penelope García (interpretado por Kirsten Vangsness)
Tiene su despacho en Quántico, Virginia y es la encargada de la oficina de tecnología audiovisual del equipo de BAU (Unidad de Análisis de Conducta), y en casi todos los episodios contacta con el equipo sólo por teléfono.
Le gusta coquetear con Morgan y estuvo incluida en las listas de hackers más importantes del FBI, aunque paradójicamente acabó trabajando para ellos.
Como buen hacker se cree la mejor informática del mundo y dice que tiene el mando de todos los sistemas informáticos estadounidenses y le gusta jugar póker en línea
tanto como intervenir en el pentágono
David Rossi (interpretado por Joe Mantegna)
Su trabajo en la serie empieza en el sexto episodio de la tercera temporada y aunque se había acogido a la jubilación anticipada regresa a la unidad para investigar un antiguo caso de hace veinte años y que conseguirá resolver en el episodio catorce de la misma temporada

Ashley Seaver (interpretado por Rachel Nichols)
Aparece como invitada en el capítulo 10 de la sexta temporada y es hija de un asesino en serie a quien Hotch y Rossi conocen desde que era una niña
Tiene una perspectiva totalmente distinta de la mente criminal debido a la experiencia con su padre y es traída a la BAU por Rossi para convertirse en personaje regular a partir del capítulo catorce de la sexta temporada, y a partir del capitulo 19 se convierte en agente del FBI.